COVID-19Internacionales
Tendencia

OMS espera que pandemia COVID-19 “dure menos de dos años“

A nivel mundial se reportan 22,954,220 casos de coronavirus, 799,350 muertes y 14,715,412 personas que se han recuperado de la COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud espera que la pandemia de coronavirus sea más corta que la gripe española de 1918 y dure menos de dos años, dijo el viernes el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, si el mundo se une y logra encontrar una vacuna.

La OMS siempre ha sido cautelosa a la hora de dar estimaciones sobre la rapidez con la que se puede abordar la pandemia mientras no hay una vacuna probada.

Tedros dijo que la gripe española de 1918 «tardó dos años en detenerse». También agregó que la situación ahora con más tecnología, y por supuesto con más conectividad, el virus tiene más posibilidades de propagarse, puede moverse rápido porque ahora estamos más conectados”, dijo en una sesión informativa en Ginebra.

“Pero al mismo tiempo también tenemos la tecnología para detenerlo y el conocimiento para detenerlo. Así que tenemos la desventaja de la globalización, la cercanía, la conectividad, pero la ventaja de una mejor tecnología. «Así que esperamos terminar con esta pandemia (en) menos de dos años», agregó el presidente de la OMS.

Información:RT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios