NacionalesSucesos

Nuevo pozo de agua beneficia a 3,500 familias de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán

La capacidad de producción del nuevo pozo es de 555 galones por minuto, y se suma a las cinco fuentes de agua con las que ya se favorece a más de 20 mil familias de ambos municipios.

Un nuevo pozo fue habilitado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en la planta de bombeo El Espino, por medio del cual se va a garantizar el suministro de agua potable a 3,500 familias de Antiguo Cuscatlán y de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.

“Con la habilitación de este pozo estamos inyectando más agua a la población. Seguimos trabajando para incorporar otras fuentes para ponerlas en beneficio de familias que nunca han tenido servicio de agua potable”, declaró Frederick Benítez, presidente de la autónoma.

La apertura de este nuevo pozo se ejecuta en el marco del Plan Nacional de Agua que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el cual ya se está dotando a las comunidades de fuentes propias de agua para garantizar un servicio constante e independizándolas de los sistemas de la Planta Potabilizadora Las Pavas y de la Zona Norte.

La capacidad de producción del nuevo pozo es de 555 galones por minuto, y se suma a las cinco fuentes de agua con las que ya se favorece a más de 20 mil familias de ambos municipios.

Benítez también hizo una visita técnica al pozo Quezaltepec, ubicado en la finca Quequeisque, en Santa Tecla, con el cual se va a mejorar el servicio de agua en esa zona.

Este pozo produce 450 galones por minuto y será reforzado con la perforación de tres pozos más para llevar agua potable todos los días a más familias de Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla.

El presidente de ANDA realizó una visita a la residencial Alpes Suizos 1, también en Santa Tecla, para constatar la calidad del servicio que se suministra a este sector.

El presidente de la autónoma dijo que “pronto el servicio que la ANDA brinda a los tecleños será mejorado”, como parte de la apuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de garantizar el abastecimiento de agua a todos los salvadoreños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios