NacionalesSucesos

Familias de la comunidad Las Palmas reciben segunda ayuda de paquetes alimentarios

En un esfuerzo interinstitucional, este sábado fueron entregados 2,000 paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) a los residentes de la comunidad Las Palmas, de San Salvador.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa velando por garantizar la seguridad alimentaria y suplir las necesidades de las familias más vulnerables del país, que resultaron en medio de la pandemia por el Covid-19.

En un esfuerzo interinstitucional, este sábado fueron entregados 2,000 paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) a los residentes de la comunidad Las Palmas, de San Salvador, como parte de la segunda distribución prometida por el mandatario.

La distribución estuvo liderada por el ministro de Gobernación, Mario Durán; el presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), Edwin Nuñez, y el director y subdirector de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín y Dennis Salinas.

Los funcionarios agradecieron los esfuerzos de los voluntarios de Tejido Social, ETESAL, del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), así como de efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional (PNC), quienes colaboraron en la repartición de los insumos de primera necesidad.

“Solo el día de ahora vamos a entregar 2,000 paquetes en la comunidad Las Palmas, y después nos vamos a desplazar a otros lugares. Van a ser 10,000 paquetes los que vamos a distribuir solo este día en el municipio de San Salvador”, expresó el titular de Gobernación.

Añadió que la segunda entrega de los paquetes alimentarios que forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), continúa llegando a todas las zonas del país para llevar alivio a las familias salvadoreñas que resultaron afectadas económicamente por la emergencia generada por el coronavirus.

El presidente de ETESAL destacó el esfuerzo articulado con vocación de servicio que se está realizando para recorrer casa por casa todo el país y de esa forma cumplir con el mandato del Presidente Nayib Bukele de llevar la ayuda alimentaria a todas las familias salvadoreñas.

“Estamos en una de las comunidades más grandes de San Salvador que alberga a más de 12 mil salvadoreños. No podemos abandonar esas comunidades que han sufrido históricamente mucha exclusión, mucha estigmatización”, puntualizó el director de Tejido Social, Carlos Marroquín.

Las familias beneficiadas agradecieron la ayuda llevada hasta sus hogares: “Muchas gracias señor Presidente Bukele por su ayuda. Que Dios me lo bendiga y siga adelante que lo apoyamos”, expresó Rina Villacorta, residente de la comunidad Las Palmas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios