Política

Diputados concluyen interrogatorio del ministro de Defensa por acciones del 9F

Diputados del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) afirmaron que más que una interpelación se trató de un interrogatorio.

Los diputados pusieron punto final a la interpelación del ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, por las acciones ocurridas la tarde del domingo 9 de febrero en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa, donde el Concejo de Ministros convocó a sesión plenaria para buscar la aprobación de 109 millones de dólares para dar continuidad al Plan Control Territorial.

Sin embargo, diputados del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) afirmaron que más que una interpelación se trató de un interrogatorio, donde los parlamentarios de ARENA, FMLN y el democristiano Rodolfo Parker trataron de acorralar al ministro de las armas por los hechos del 9F, pero Merino Monroy se mantuvo firme con las respuestas.

Entendidos en la material aseguraron que desde el inicio de la interpelación el proceso fue viciado, debido a que los parlamentarios debieron hacer uso de un vídeo editado por El Diario de Hoy y no permitieron que el funcionario mostrara su vídeo a fin de dar a conocer la otra cara de la moneda.

Te puede interesar Diputados opositores se valen de un vídeo hecho por El Diario de Hoy para mostrar hechos del 9F

Incluso el jefe de fracción del partido PCN, José Antonio Almendariz, dijo que Francis Merino Monroy tenía el derecho de mostrar su vídeo como descargo, pero le negaron los votos para que se permitiera correr su vídeo.

Desde un principio las caras más visibles de la interpelación fueron las de Rodolfo Parker, Carlos «El diablito» Ruiz, Jorge Schafik Hándal, Mauricio Ernesto Vargas, Nidia Díaz, Cristina Cornejo, Carlos Reyes y Yanci Urbina, el resto de los diputados pasaron desapercibidos o tuvieron una mínima intervención.

Al final con 68 votos los diputados definieron que la interpelación terminaba este viernes a las 9:34 de la noche.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios