NacionalesSucesos

CEPA recibe 158 ventiladores mecánicos para atender a pacientes con Covid-19

El equipo hospitalario es una donación de la embajada de Estados Unidos, a través de su agencia para el desarrollo internacional conocida como USAID.

Esta madrugada aterrizó en el aeropuerto internacional de El Salvador “San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”, un Boeing 767 que transportó 158 ventiladores mecánicos para mejorar la atención médica a pacientes afectados con el Covid-19.

El equipo hospitalario es una donación de la embajada de Estados Unidos, a través de su agencia para el desarrollo internacional conocida como USAID, y será entregado formalmente al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por el embajador de los Estados Unidos Acreditados en El Salvador, Ronald Douglas Johnson.

El personal de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) realizó la descarga del insumo médico en las primeras horas de este sábado. Se confirmó que los 158 ventiladores mecánicos servirán para la red hospitalaria de El Salvador.

Los ventiladores mecánicos permiten tener un control de la respiración del paciente con Covid-19 e intervenir en la oxigenación y el barrido de dióxido de carbono.

El avión que trasladó el equipo médico desde Miami, Estados Unidos, fue rociado con agua a su llegada al aeropuerto internacional de El Salvador como tradición cuando un piloto se jubila. La aeronave fue piloteada por Richard Carpenter, quien este sábado se jubila y además recibió una placa de reconocimiento por su trayectoria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios