Nacionales

Autoridades emiten alerta amarilla en 13 municipios del país por lluvias tipo temporal

También se decretó alerta verde en el resto del territorio salvadoreño.

La Dirección General de Protección Civil decretó alerta amarilla en 13 municipio de El Salvador y alerta verde en el resto del país debido a la depresión tropical 14 que generará lluvias de tipo temporal que generarán afectaciones en el territorio salvadoreño en las próximas horas.

Según el Informe especial No 3 proveniente del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el cual indica que la Depresión Tropical Catorce se localizada en el Caribe interior, a 265 kilómetros al este de la Isla de Roatán, en el Caribe hondureño y, se mueve en dirección noroeste a 24 kilómetros por hora.

Protección Civil detalló que las condiciones de riesgo de deslaves, deslizamientos de tierra e inundaciones, se incrementará debido a la acumulación de humedad en el suelo, lo que puede ocasionar daños en viviendas, carreteras y cultivos.

La institución agregó “que debido a la alta probabilidad de afectación por desbordamiento de ríos e inundaciones, y por la probabilidad muy alta de deslizamientos y flujos de escombros, se declara ALERTA AMARILLA“ en los siguientes municipios:

Imagen

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios