Nacionales

Advierten lluvias tipo temporal por influencia de Tormenta Tropical Marco

Lluvias de moderada a fuerte intensidad se presentarán en el territorio nacional por la Tormenta Tropical Marco.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  (MARN) informó en su último boletín epidemiológico que se presentarán lluvias tipo temporal, de moderada a fuerte intensidad en el territorio nacional, por la influencia indirecta de la Tormenta Tropical Marco.

El sistema se encuentra localizado en el Caribe interior, a 370 km al sureste de Cancún, México. Se mueve en dirección nor-noroeste a 22 kilómetros por hora e interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), que se encuentra frente a Centroamérica.  

El MARN advirtió que se podría registrar la caída de ramas, árboles y vallas frágiles de pequeñas dimensiones, debido a la humedad acumulada en el suelo, en los municipios de Metapán, Citalá, San Ignacio, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, Colón, San Salvador, Ciudad Delgado, Ilopango, Mejicanos, Soyapango, Arambala, Perquín. 

Para lo que resta del sábado, en la zona costera y cordillera volcánica central, se prevén lluvias de tipo temporal de moderada a fuerte intensidad. Estas lluvias se desplazarán en menor intensidad y con intermitencia hacia el norte del país. 

El viento durante todo el período del sur – suroeste, con velocidades entre los 5 a 15 km/h. El ambiente fresco se percibirá durante horas diurnas y, de templado a agradable por la noche y madrugada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios