Lo + Viral
Tendencia

[Vídeo] Bomberos socorren a un mujer a punto de lanzarse desde 10 metros de altura

Un joven intentó suicidarse en un momento desesperado, pero fue auxiliada por el Cuerpo de Bomberos de El Salvador. El hecho revela la importancia de fomentar la atención a la salud mental en la población.

Una mujer joven de edad no determinada subió al techo de una vivienda y, en un momento desesperado, buscó lanzarse al vacío desde los 10 metros de altura de la estructura. El hecho ocurrió en el departamento de Sonsonate, al occidente del país.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió la emergencia y buscó dialogar con la mujer que, en un impulso, se precipitó a la orilla del tejado. Sin embargo, elementos del organismo de socorro la detuvieron y evitaron su suicidio.

El hecho quedó registrado en un vídeo que se ha vuelto viral en redes sociales. En él se ve a dos bomberos en su intento afortunado de persuadir y auxiliar a la joven.

«Intervenimos y evitamos que una señorita se lanzara desde un techo a 10 metros de altura en Sonsonate, le brindamos soporte emocional para tratar de persuadirla, al ver que no desistía y buscada la orilla, debimos correr sobre el tejado para atraparla e impedir que se lesionara», escribió Bomberos de El Salvador en su cuenta de Twitter.

El hecho revela la importancia de brindar una mayor atención a la salud mental de los salvadoreños, en especial, aquellos que experimentan enfermedades mentales, como la depresión, así como trastornos por consumo de alcohol, abuso de sustancias, violencia y sensaciones de pérdida, que son factores de riesgo de suicidio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más 800, 000 personas se suicidan cada año, lo que representa una muerte cada 40 segundos. El suicidio es la segunda causa principal de defunción en el grupo etario de 15 a 29 años. No obstante, se puede prevenir con apoyo familiar y ayuda médica oportuna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios