Nacionales

Suspenden examen de suficiencia para el ejercicio de notariado por pandemia

Una disposición transitoria aprobada por la Asamblea Legislativa permitirá que la Corte Suprema de Justicia reprograme hasta 2021 la prueba de notariado para los abogados de la república.

Con 44 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa suspendieron este jueves la prueba de la función pública notarial que realizarán aproximadamente siete mil abogados del país, con el fin de que las autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) reprogramen el examen de suficiencia para los primeros meses del año 2021.

La prueba es un evento de grandes proporciones que implica un diseño y preparación acorde a la emergencia por COVID-19. Se suma una reducción sustancial en la actividad administrativa del Órgano Judicial que empeora la imposibilidad de efectuar todas las diligencias relativas al examen que, entre 2015 y 2019, registró la inscripción de 6,824 abogados. 

En las rondas de consulta, los magistrados de la CSJ dijeron a los parlamentarios que la prueba se realiza en noviembre y se convoca noventa días antes.

También detallaron que los preparativos de la logística se inician  en marzo pero situación de la pandemia, y la reducción de las labores administrativas, han generado inconvenientes y gastos para proteger la salud de los empleados y usuarios de la institución judicial. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios