COVID-19Internacionales
Tendencia

OMS asegura que la creación de una vacuna contra el COVID-19 no significa el fin de la pandemia «por sí sola»

Tedros manifestó que varios países están experimentando nuevos brotes después de un largo período con poca o ninguna transmisión, subrayando que esto debe servir de "advertencia" para aquellas naciones en las que hay una tendencia a la baja en cuanto al número de casos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que la creación de una vacuna contra el COVID-19 no significará el fin de la pandemia «por sí sola», según lo declaró durante una rueda de prensa este viernes.

«Una vacuna será una herramienta vital y esperamos tenerla lo antes posible. Pero no hay garantía de que la consigamos, e incluso si tenemos una vacuna no acabará con la pandemia por sí sola», expresó Tedros.

El jefe de la OMS indicó que, a pesar de que a lo largo de los últimos ocho meses el organismo ha aprendido mucho sobre la nueva enfermedad ,que ya ha dejado unas 780.000 muertes y más de 22 millones de infectados en todo el mundo, todavía sabe «relativamente poco» sobre los efectos a largo plazo que esta pueda tener.

Tedros manifestó que varios países están experimentando nuevos brotes después de un largo período con poca o ninguna transmisión, subrayando que esto debe servir de «advertencia» para aquellas naciones en las que hay una tendencia a la baja en cuanto al número de casos.

«El progreso no significa victoria», aseveró, detallando que «la mayoría de las personas sigue siendo susceptible a este virus». Por ello, ha instado a todos los países a controlar el virus utilizando las herramientas de las que disponemos en la actualidad para mantener a la gente a salvo.

Asimismo, ha indicado que, si bien las cuarentenas permitieron a muchas naciones suprimir la transmisión y aliviar la presión sobre sus respectivos sistemas de salud, no son una solución a largo plazo para ningún país, haciendo hincapié de que «la pandemia es un recordatorio de que la salud y la economía son inseparables».

Información:RT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios