Nacionales

Ministro de la Defensa a Luis Parada: “Es un capitán que ofendió a la institución al renunciar a su grado”

Merino Monroy también defendió el rol de la Fuerza Armada durante su administración y señaló que han buscado mejorar las condiciones de la institución.

Durante la interpelación que la Asamblea Legislativa realiza en su contra, el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, respondió a las declaraciones del capitán retirado Luis Parada, quien sostuvo que los sucesos del 9 de febrero pasado fueron un «golpe de Estado».

“Poner como referencia a personas que no tienen experiencia militar, tampoco es una buena acción en estos casos. A un capitán que ofendió a la institución a renunciar a su grado, al decirle a la institución ‘no te respeto’, y que ha sido mencionado en España y en otros lugares por actos que sucedieron en el año 89, tampoco es un buen ejemplo que pueda servirle a las nuevas generaciones de la Fuerza Armada”, señaló el funcionario.

Merino Monroy también defendió el rol de la Fuerza Armada durante su administración y señaló que han buscado mejorar las condiciones de la institución.

“Cuando yo recibí la institución, mis tropas, los soldados tenían un uniforme roto, no tenían equipo de seguridad, y eso es producto de lo que estuvo sucediendo años atrás en el trato que se le dio a la institución”, acotó.

En ese sentido, aseguró que “el respeto y el cariño a la institución no se demuestra con palabras, se demuestra con hechos”.

Asimismo, manifestó que los oficiales del alto mando de esa institución “somos oficiales de terreno, que cumplimos con nuestras funciones administrativas pero que también estamos en el terreno verificando qué es lo que hacen nuestras tropas”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios