Internacionales

Joe Biden acepta la nominación presidencial demócrata en su carrera contra Trump

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aceptó la nominación presidencial en el último día de la Convención Nacional Demócrata.

Joe Biden aceptó la nominación presidencial del Partido Demócrata el jueves por la noche, culminando una carrera política que duró 36 años en el Senado, ocho años como vicepresidente y dos intentos previos en el cargo más alto de la nación, informaron medios internacionales. 

«Es con gran honor y humildad que acepto esta nominación para presidente de los Estados Unidos», dijo Biden desde el Chase Center en Wilmington, Del. «Es hora de que nosotros, la gente, nos unamos».

Biden dijo que la elección es importante porque se produce en un momento de cuatro crisis relacionadas con la peor pandemia en 100 años, el peor declive económico desde la Gran Depresión, las protestas por la justicia racial y la amenaza cada vez mayor del cambio climático.

«¿Estamos listos? Creo que lo estamos. Debemos estarlo», dijo Biden. «Sabemos en nuestros huesos, este es más consecuente».

Biden, quien anteriormente se postuló para presidente en 1988 y 2008, también encarnó la capacidad de recuperarse después de la muerte de su primera esposa e hija pequeña en un accidente automovilístico, y la muerte de su hijo adulto por un tumor cerebral.

Ante la falta de entusiasmo, Biden obtuvo un amplio apoyo para su elección de la senadora Kamala Harris, demócrata por California, como su compañera de fórmula. Harris, exfiscal y fiscal general del estado, es la primera mujer negra y la primera persona asiática en la lista nacional de un partido importante. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios