NacionalesSucesos

ISSS distribuye insumos de bioseguridad para el personal que combate la pandemia en el Hospital General

La inversión en la compra de las provisiones asciende a $514 mil.

Un valioso donativo de equipo de protección para el personal de salud que combate en primera línea la pandemia del Covid-19 fue entregado este viernes en el Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), de San Salvador.

La directora general del ISSS, Mónica Ayala Gerrero, llegó a dicho nosocomio para hacer la entrega de los insumos médicos que fueron otorgados por el Ministerio de Salud (Minsal).

El donativo consiste en 10 mil mascarillas N95, 19,500 mascarillas KN95, 25 mil mascarillas quirúrgicas, 3,000 termómetros infrarrojos y 1,000 pruebas para detectar el coronavirus. La inversión en la compra de las provisiones asciende a $514 mil.

“Para mi es un honor poder estar aquí con ustedes y traer más insumos para nuestro personal de primera línea, para la protección de estos héroes anónimos y por los que tenemos que luchar, porque sabemos que tenemos que cuidar de ellos para que ellos cuiden a nuestros pacientes”, expresó Ayala Guerrero.

La titular del ISSS informó que la Embajada de de la República de Corea proporcionó las 1,000 pruebas para diagnosticar el Covid-19 y externó su agradecimiento a ese país por solidarizarse en la lucha de El Salvador contra la pandemia.

“Para nosotros siempre va a ser vital la protección de nuestro personal y desde el inicio de nuestra gestión estamos luchando porque esto sea así”, subrayó.

Informó que el donativo será distribuido en los 16 centros hospitalarios que atienden pacientes contagiados con esa mortal enfermedad y de esa forma cumplir con el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de continuar velando por el bienestar de los profesionales sanitarios que están expuestos al virus.

Desde el inicio de la pandemia el ISSS ha invertido $5.3 millones en la adquisición de insumos y equipos de bioseguridad para los trabajadores de salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios