NacionalesSucesos

Hospital El Salvador da el alta a 18 pacientes que vencieron al Covid-19

Estos salvadoreños se suman a las estadísticas de más de 11,700 personas recuperadas de Covid-19 que el sistema de salud ha logrado durante más de cinco meses.

El Hospital El Salvador dio el alta a médica a 18 pacientes de fueron afectados por el coronavirus y que lograron vencer la enfermedad con el protocolo Covid-19 que les suministraron en dicho nosocomio. Las edades fueron entre los 48 y los 86 años de edad.

Se informó que los pacientes pertenecen al grupo etario que reporta alta incidencia de casos y que también están más propensos a sufrir complicaciones por otros padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión arterial.

Dos de los pacientes que regresaron este viernes a sus hogares estuvieron ingresados en estado grave de salud en la Unidad de Cuidados Intermedios de este centro asistencial.

El personal de salud que hizo efectivas las altas realizó estrictos protocolos de bioseguridad en el traslado de los pacientes desde el interior del hospital hasta el parqueo en donde fueron recibidos por sus parientes, para ser trasladados en sus vehículos.

A cada paciente se le entregó un kit con medicamentos para reforzar sus defensas, el cual contiene vitaminas C, D y Zinc, como también medicamentos para aliviar síntomas de la enfermedad que deberán continuar ingiriendo como parte final de su tratamiento en casa.

Los pacientes deberán guardar una cuarentena estricta de 15 días en sus hogares a fin de garantizar el restablecimiento completo de su salud. En ese periodo, recibirán seguimiento de un médico vía telefónica, quien mantendrá un monitoreo constante de la evolución de su salud.

Estos salvadoreños se suman a las estadísticas de más de 11,700 personas recuperadas de Covid-19 que el sistema de salud ha logrado durante más de cinco meses, cuando se registró el primer caso de la enfermedad en el país.

El Hospital El Salvador mantiene un flujo constante de pacientes, entre traslados y altas, lo cual permite mantener descongestionados los hospitales nacionales y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) que tratan casos de coronavirus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios