NacionalesSucesos

Diputados opositores se valen de un vídeo hecho por El Diario de Hoy para mostrar hechos del 9F

Diputados de GANA cuestionaron que dichas imágenes muestran una visión sesgada de lo ocurrido ese día.

Los diputados de oposición en le marco de la interpelación contra el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, presentaron un vídeo elaborado por El Diario de Hoy que muestra los hechos del pasado 9 de febrero en la Asamblea, cuando ingresaron militares en el Salón Azul.

Diputados de GANA cuestionaron que dichas imágenes muestran una visión sesgada de lo ocurrido ese día, y pidieron que se les permitiera mostrar unas imágenes sobre otras ocasiones en que ministros anteriores militarizaron la Asamblea, incluso con carros armados y helicópteros.

Sin embargo, dicha petición no fue respaldada por las demás bancadas. El ministro interpelado aseguró en varias ocasiones que no se trató de una operación militar, sino de un procedimiento para brindar seguridad al presidente Nayib Bukele, que ese día había convocado a sesión plenaria por orden del Consejo de Ministros.

Al final de los créditos en el video mostrado por ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, se puede leer los créditos de periodistas del matutino Noe Argueta y Marvin Romero, cuyo nombre en la web es www.elsalvador.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios