Nacionales

Arrestan a 30 presuntos agresores sexuales en San Salvador

El fiscal general Raúl Melara informó que capturaron a 30 sujetos, incluido un médico, acusados de agresiones sexuales contra mujeres y menores de edad.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melara, informó que giró 57 órdenes de captura contra ciudadanos señalados de cometer agresiones sexuales en contra de la población, acción que derivó en la detención de 30 imputados por delitos relativos a la violación, agresión sexual y acoso, en su mayoría cometidos en perjuicio de menores de edad.

Entre los capturados se destaca el subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), Mayner Samuel García Gómez, quien habría acosado sexualmente a otra agente en 2019, cuando ambos estaban destacados en  la División de Extinción de Dominio de la PNC. La captura se ejecutó a las 9:30 A.M., en la base de la División de Policía, ubicada en la Costa del Sol, departamento de La Paz.

Otro detenido es el médico Chester Antonio Palacios Rogel, a quien se le acusa de agresión sexual contra una niña de 9 años. El hombre fue capturado a las 7:00. A.M.  frente a la entrada de la clínica empresarial de la Procuraduría General de la República (PGR).

Así como Palacios, otra decena de sujetos fueron privados de libertad por solicitud de la Unidad Fiscal de Delitos Relativos a la Niñez Adolescencia y Mujer. La FGR indicó que se capturaron 5 sujetos en San Marcos, 7 en Sopayango, 1 en Apopa y 5 en Mejicanos.

En el último municipio mencionado se encuentra Carlos Gabriel Flores, 21 años, imputado por el delito de violación agravada contra una adolescente de 14 años. El implicado era vecino de la víctima en el municipio de Ciudad Delgado.

En Soyapango también figura Julio César Ventura, 48 años, a quien se le atribuye el delito de acoso a niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en perjuicio de una menor de edad. Detención realizada en residencial Bosques de La Paz, Ilopango.

San Marcos registró la detención de Kevin Andrés Carballo, 27 años, por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada, detención realizada en colonia Los Andes 2, San Marcos. Por último, el ministerio público informó de la captura de Kevin Giovanni Recinos, en Apopa por el delito de agresión sexual en menor, ocurrido en febrero del presente año en Cumbres de San Bartolo, municipio de Tonacatepeque.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios