NacionalesPolítica

ARENA y FMLN se unen y nombran a Roberto Anzora como nuevo presidente de CCR

El primer magistrado será María del Carmen Barahona y segundo, Julio Guillermo Bendek Panameño

Los diputados de la Comisión Política acordaron la noche de este jueves que el licenciado Roberto Antonio Anzora Quiroz sea el nuevo presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR) para el periodos 2020-2023 en sustitución de Carmen Elena Rivas Landaverde.

La misma Comisión nombró como primera magistrada a María del Carmen Martínez y como segundo magistrado a Julio Guillermo Bendek. La juramentación se realizó en horas de la madrugada de este viernes.

Roberto Antonio Anzora Quiroz logró el apoyo de los partidos ARENA, FMLN, PDC, GANA y PCN, con lo cual se asegura 77 votos en el pleno, pero en último minuto GANA y PCN le reritaron el apoyo, por lo que logró únicamente 59 votos.

Esta misma cantidad de votos los obtuvo María del Carmen Martínez y como segundo magistrado a Julio Guillermo Bendek.

En un principio el licenciado Roberto Antonio Anzora Quiroz logró el apoyo de los partidos ARENA, FMLN, PDC, GANA y PCN, con lo cual se asegura 77 votos en el pleno, sin embargo, a última hora los partidos GANA y PCN le retiraron el apoyo.

En el caso de María del Carmen Martínez logró el apoyo de ARENA, FMLN, PDC, CD y GANA, con lo cual se aseguraba 69 votos, pero en ùltimo momento los diputados de GANA y del CD le dieron la espalda.

Mientras tanto Julio Guillermo Bendek sumó apoyos de los partidos ARENA, FMLN y del PDC, con lo cual se le aseguró 59 votos en el pleno.

Sin embargo, atrás quedaron los nombres de otros profesionales en derecho que tenían buen puntaje de apoyo como fue el caso de José Arnoldo Gaitán Castro con 77 puntos, Karen Yamilet Cruz Pineda con 75 puntos, Carmen Elena Rivas Landaverde con 75 puntos, Arturo Ivan Escobar Aragón con 69 unidades y José Arturo González Laínez con 67 puntos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios