Tecnología

Antiguo diseño web de Facebook dirá adiós en septiembre

Cuando llegue septiembre, el diseño antiguo de Facebook, con la icónica barra azul, desaparecerá para siempre.

La experiencia “clásica” de Facebook, la interfaz con la icónica barra de navegación azul en la parte superior, desaparecerá definitivamente en 10 días. El sitio Engadget informó que se actualizó una página de soporte de Facebook que indica lo inminente: pronto todos tendrán el nuevo diseño.

Aunque se puede volver temporalmente a la interfaz anterior en el sitio de Facebook (por ahora), el botón advierte que «el Facebook clásico ya no estará disponible a partir de septiembre».

El nuevo diseño se anunció en la conferencia de desarrolladores de Facebook el año pasado e inicialmente se implementó en las aplicaciones de iOS y Android del servicio.

En marzo, obtuvo un lanzamiento generalizado en computadoras de escritorio como una función de suscripción, lo que dejaba a las personas la libertad de continuar usando el diseño anterior si así lo deseaban. Sin embargo, cuando llegue la fecha, el diseño antiguo ya no estará disponible.

La nueva interfaz es un gran cambio de lo que Facebook ha utilizado durante la mayor parte de su existencia. Es mucho más limpio, incluye mucho más espacio en blanco y también hay un modo oscuro para las personas a las que les gustan ese tipo de cosas.

Funcionalmente, también se enfoca más en las características de Grupos del servicio, así como también muestra enlaces prominentes a las secciones Watch, Marketplace y Gaming de Facebook en su barra de navegación superior.

Es una actualización muy necesaria en comparación con el aspecto desordenado de antaño, pero es difícil ver si  recuperará a los usuarios de Facebook que han abandonado el servicio en los últimos años.

Al intentar volver a la interfaz anterior se muestra una advertencia que dice que no estará disponible a partir de septiembre. Captura de pantalla: Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios