Nacionales

ANDA rehabilita dos pozos en Ilopango para beneficiar a 4 mil 800 familias

Uno de estos se encuentra dentro de le Aduana San Bartolo y su funcionamiento abastecerá con agua potable a 4,000 familias del casco urbano de Ilopango y colonias aledañas a la Aduana

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, supervisó los trabajos de perforación y rehabilitación de dos pozos ubicados en el municipio de Ilopango, de San Salvador.

Uno de estos se encuentra dentro de le Aduana San Bartolo y su funcionamiento abastecerá con agua potable a 4,000 familias del casco urbano de Ilopango y colonias aledañas a la Aduana. “La perforación de este pozo es un trabajo articulado con las autoridades de Aduanas”, explicó Benítez.

“Se hicieron los estudios en la zona, y este día inyectamos aire y pudimos observar que tiene bastante agua. Vamos a seguir con el Plan Nacional de Agua, con el que estamos independizando los sistemas, este pozo estará finalizado dentro de cuatro semanas», afirmó.

Benítez también verificó los avances en el pozo que será habilitado en la colonia Cimas de San Bartolo I, de Ilopango. En este lugar se favorecerá con agua potable a 800 hogares, indicó el funcionario.

El pozo ubicado en esta colonia permaneció en abandono durante más de 25 años, por los gobiernos anteriores. Con la administración del Presidente Nayib Bukele se ha iniciado su rehabilitación para el beneficio de las familias.

“Estamos instalando la bomba, para que a más tardar el domingo o lunes empiece a trabajar este pozo”, informó el presidente de la autónoma.

Detalló además que la institución está trabajando para rehabilitar otros pozos en la zona, y abastecer del vital líquido a más familias que actualmente no reciben un servicio de regular.

“Lo que estamos haciendo aquí es rescatando lo que le pertenece a la población, dándole un buen servicio», destacó.

Este es el segundo pozo que la ANDA rehabilita en la colonia Cimas de San Bartolo del referido municipio.

La habilitación de pozos a nivel nacional que ejecuta la ANDA forma parte de una estrategia dentro del Plan Nacional de Agua para dotar a cada colonia y comunidad de una fuente de agua propia y cercana que garantice un servicio constante.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios