Nacionales

Alcaldía de Santa Ana revela que se enterró 252 personas con protocolo COVID-19

La alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, afirmó que 28 personas enterradas en el cementerio de la jurisdicción fallecieron confirmadas de COVID-19.

La alcaldesa de Santa Ana, milena de Escalón, declaró que al menos 28 personas han fallecido en la jurisdicción occidental del país a causa de la COVID-19, a las que se suman 222 que murieron bajo sospecha de poseer el virus SARS-CoV-2.

«Hasta este momento, en el cementerio de Santa Isabel hemos enterrado alrededor de 252 personas, sospechosas  222 y 28 de COVID-19 confirmadas. Eso nos lo han mandado desde el Ministerio de Salud porque nos manda a hacer todo el protocolo que debemos hacer en los entierros de las personas que nos mandan del hospital», dijo Milena de Escalón en una entrevista matutina de Telecorporación Salvadoreña.

El municipio de Santa Ana registra desde que inició la pandemia casos confirmados de COVID-19, por lo que se ubica en el primer lugar entre las localidades más afectadas de la zona occidental. De los 23,964 contagios confirmados en El Salvador desde el 18 de marzo, solo 1,456 se han detectado en todo el departamento de Santa Ana.

La alcaldesa aseguró que una brigada médica de la municipalidad realiza búsqueda de casos en cada vivienda, con el fin de detectar posibles casos sospechosos del virus y otras patologías que son registradas en un censo específico para la jurisdicción. Calderón indicó que la alcaldía refiere el caso a la clínica de la zona para brindar medicamentos según la necesidad de los habitantes atendidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios