Internacionales
Tendencia

(Video) Continúan los fuertes incendios forestales en California, ante una ola de calor

Un piloto de helicóptero falleció en un accidente mientras combatía incendio en el centro de California.

Las tripulaciones trabajaron el miércoles bajo un calor abrasador para combatir los incendios forestales que se encendieron en el norte de California, enviando a miles de personas de sus hogares al aire lleno de humo y matando a un piloto en una misión de extinción de incendios, informó el medio internacional AP.

Cientos de incendios están ardiendo en todo California, incluidos 23 incendios importantes o grupos de incendios que el gobernador Gavin Newsom atribuyó a «este clima extraordinario que estamos experimentando y todos estos rayos». Dijo que el estado ha registrado casi 11.000 rayos en 72 horas y sabe de 367 incendios.

La ceniza y el humo llenaron el aire en San Francisco, que está rodeado de incendios forestales en el norte, este y sur. El incendio LNU Lightning se compone de varios incendios en cinco condados al norte de San Francisco, incluido Vacaville, y consumió 72 millas cuadradas (186 kilómetros cuadrados).

La policía y los bomberos fueron de puerta en puerta antes del amanecer en una frenética lucha para advertir a los residentes que evacuaran mientras las llamas invadían Vacaville, una ciudad de aproximadamente 100.000 habitantes entre San Francisco y Sacramento. Al menos 50 estructuras fueron destruidas, incluidas algunas viviendas, y 50 resultaron dañadas.

“Este es un momento increíblemente emocional y estresante para la mayoría de nosotros que hemos soportado varios incendios forestales en los últimos años”, dijo el alguacil del condado de Sonoma, Mark Essick.

El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California dijo en un comunicado que el helicóptero que se estrelló estaba combatiendo un incendio forestal en la parte central del estado y que el piloto era el único a bordo.

En el este de la Bahía de San Francisco, un grupo de 20 incendios separados provocados por rayos, llamado complejo SCU Lightning, amenazaba alrededor de 1.400 estructuras en un terreno accidentado con maleza densa. Los incendios han quemado 344 kilómetros cuadrados (133 millas cuadradas).

Al sur de San Francisco, en los condados de San Mateo y Santa Cruz, se ordenó la evacuación de unas 22.000 personas debido a un incendio que ardía en un denso parque arbolado que amenazaba a las comunidades, dijo el portavoz de Cal Fire, Jonathan Cox.

Alrededor de 22 incendios son parte del complejo y la mayoría había estado ardiendo en matorrales densos y relativamente remotos hasta que los fuertes vientos de la noche del martes los empujaron a áreas más pobladas, fusionando algunos de los incendios.

Información:AP

Créditos de Imagen: AFP
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios