Nacionales

Instalan primer autogenerador en Parque Eólico de Metapán

El Parque Eólico de Metapán cuenta con su primer autogenerador de energía. Se espera que el proyecto produzca energía a al menos 80 mil hogares salvadoreños.

El Parque Eólico Ventus finalizó la instalación de su primer autogenerador de energía renovable, anunció el diputado por el Partido de Concertación Nacional (PCN), Francisco Merino. El sitio está ubicado en el municipio de Metapán, en el departamento de Santa Ana, contará con 15 autogeneradores con proyección de inaugurarse a finales del 2020.

Las torres de energía, generada por el viento, miden 120 metros y aspas de 65 metros, con la capacidad de producir 170 gigavatios-hora (GWh). Esto evita la emisión de aproximadamente 200 mil toneladas de CO₂ y, una vez instaladas todas las estructuras, se espera un ahorro de $14 millones tras la reducción de hidrocarburos.

Ventus, propiedad de Tracia Network Corporation, es la empresa encargada de la construcción y logró la adjudicación de un suministro de 50 megavatios (MW) de potencia. Una vez terminado el proyecto, inyectará lo equivalente al consumo promedio de 80,000 hogares, con la ventaja de ser una tecnología limpia.

La construcción del parque eólico han generado 400 empleos. El proyecto cuenta con la inversión de varios bancos de El Salvador y Guatemala, incluido Davivienda por $20 millones, así como un crédito de $10 millones por parte del Banco Cuscatlán y otros fondos de los guatemaltecos Banco G&T Continental y Banco Agromercantil.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios