DeportesNacionales

INDES y Cádiz buscan acuerdo para impulsar proyectos deportivos en el país

Con estas pláticas entre el presidente del INDES y las autoridades deportivas del "benjamín" de LaLiga española, se da un paso en firme para la proyección internacional de los niños y niñas talentos que surjan de este programa futbolístico.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, informó que El Salvador ha estrechado los lazos de cooperación con la Liga española Cádiz CF para impulsar proyectos que beneficien el desarrollo del deporte salvadoreño.

Desde el inicio de la gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el INDES ha trabajado por dar un nuevo giro al deporte en el país, una de esas acciones fue la firma de un convenio con la Fundación LaLiga y LaLiga de fútbol español para implementar alrededor de 262 escuelas de fútbol en el país, por medio del “Programa de Fútbol LaLiga, Valores y Oportunidad”, con el que se pretende beneficiar a más de 26 mil niños, quienes serán capacitados a través de las Escuelas de Iniciación Deportiva que serán creadas en los 262 municipios..

Con estas pláticas entre el presidente del INDES y las autoridades deportivas del «benjamín» de LaLiga española, se da un paso en firme para la proyección internacional de los niños y niñas talentos que surjan de este programa futbolístico.

Yamil Bukele explicó que los planes en común con el equipo gaditano y cómo están en sintonía con los objetivos de estas futuras escuelas de fútbol, los niños podrán jugar en equipos de las 262 escuelas del país y que serán divididas previamente en cuatro regiones: oriente, paracentral, central y occidental.

Los campeones y subcampeones serán hospedados en la capital, «como las estrellas de fútbol que son», destacó Bukele, y afirmó que eso les brindará la oportunidad de que sean vistos por cazatalentos y también por entrenadores nacionales e internacionales.

La expectativa es que al menos el 5% que significa unos 1,000 niños pasen a una estructura en el Cádiz y con ello establecer una relación, como se ha hecho con LaLiga, de intercambiar entrenadores, evaluar talentos y formular campus deportivos aquí y en España.

«Hablamos con la gente del Cádiz CF que con estos niños podemos seguir construyendo historias y que de ahí podrían salir los próximos sustitutos del ‘Mágicos’ González», detalló Bukele.

Las palabras del titular del INDES fueron confirmadas por Manuel Vizcaíno, presidente corporativo y de negocios del Cádiz CF. «Pronto, según pase todo esto, el Cádiz acudirá a El Salvador a realizar varios proyectos de los que estamos hablando con el Gobierno de El Salvador», puntualizó.

Yamil Bukele dijo que en el próximo mes de noviembre vendrá a El Salvador el titular del Cádiz y que llegaría acompañado de Kike Pérez, director corporativo, junto a dos entrenadores y del presidente de la Fundación del Cádiz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios