NacionalesSucesos

Educación invierte más de $120 millones para elevar el proceso de enseñanza en el sistema público del país

"El salto a las nuevas tecnologías ha sido un reto principalmente en el marco de la pandemia de Covid-19", sostuvo Hananía de Varela.

Durante el primer año del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha apostado como nunca antes a la transformación del sistema educativo, por lo cual se han invertido, solo en este periodo, más de $120 millones para que el Ministerio de Educación (MINED) eleve la calidad del proceso de enseñanza en el sistema público del país.

“Hemos invertido más de $120 millones en aprendizaje de calidad, dignificación del ministerio y sistema educativo con inclusión”, aseguró la ministra del ramo, Carla Hananía de Varela, durante la rendición de la memoria de labores de la institución en la Asamblea Legislativa.

En el informe presentado al pueblo salvadoreño, la ministra también destacó que dentro de la inclusión se está brindando educación inicial y parvularia a hijos de mujeres privadas de libertad, una acción que se ha ejecutado por primera vez en la historia de El Salvador.

“Porque cada niño cuenta, cada niño importa, más de 130 mil hijos de mujeres privadas de libertad recibieron por primera vez atención en educación inicial y parvularia; este programa es de carácter permanente”, aseguró la titular de Educación.

La funcionaria añadió, que como parte de la transformación del sistema educativo se han ejecutado intervenciones en infraestructura a 131 centros escolares, con el apoyo de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), propiciando ambientes educativos que abonen a un mejor aprendizaje de la población estudiantil.

Asimismo, el salto a las nuevas tecnologías ha sido un reto principalmente en el marco de la pandemia de Covid-19, sostuvo Hananía de Varela. “La pandemia nos enfrentó al desafío de capacitar a los docentes en línea, contamos con plantel docente capaz de dar educación virtual”, destacó.

“La digitalización del sistema educativo no es una acción aislada, sino una propuesta en el marco de la agenda digital del Gobierno. Estamos entregando una computadora por cada docente, esperamos también entregar una computadora a los alumnos que tanto lo necesitan, pero necesitamos el apoyo de ustedes, diputados; aprueben los fondos”, expresó durante la rendición del informe.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios