EconomíaNacionales

CONAMYPE pide a diputados asignar fondos de fidecomiso para micro y pequeñas empresas

El fideicomiso por $600 millones incluye financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas, y para el sector informal.

El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa aprobar en la sesión plenaria de este día, la asignación de los fondos del fideicomiso para las micro y pequeñas empresas del país, afectadas por la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19.

Steiner aseguró que el Gobierno continúa trabajando con los micro y pequeños empresarios para garantizar que  sigan dinamizando la economía; sin embargo, dijo que la pandemia ha afectado la liquidez en las micro y pequeñas empresas, por lo que la principal preocupación del Ejecutivo es que este sector se recupere lo antes posible.

“Sin que ellos (los diputados) den la asignación de los fondos para el fideicomiso, ese dinero no se puede utilizar. Necesitamos que los diputados se pongan las pilas, hoy podrían hacerlo en la plenaria y es momento de dar el fideicomiso a la micro y pequeña empresa, para que el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) haga efectivo el apoyo, ya que hacerlo después, podría ser demasiado tarde para muchas empresas”, señaló el funcionario.

El fideicomiso por $600 millones incluye financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas, y para el sector informal.

Steiner también destacó, que aunque los fondos del fideicomiso no han sido aprobados, la línea de préstamos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ya está disponible. “El micro y pequeño empresario puede ir a cualquier banco para acceder al crédito del BCIE”, aseguró.

Respecto a la reapertura económica prevista para el próximo 24 de agosto, el presidente de CONAMYPE hizo un claro llamado a la población y a los empresarios para que se tomen todas las medidas para prevenir contagios de Covid-19.

“Protejamos nuestra cadena de suministro, el ecosistema de cada empresa, a nuestros empleados, a nuestros clientes”, exhortó Steiner.

Recordó además que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele creó 5 fases con las cuales se busca una reapertura ordena de la economía en el país. “Tenemos que establecer nosotros mismos el autocuido; el Presidente estableció 5 fases con las que trata de minimizar el riesgo de contagio por coronavirus”, enfatizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios