NacionalesPolítica

Asamblea sigue creando comisiones especiales para dilatar su agenda legislativa

La comisión podría citar al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya o al ministro de Salud, Francisco Alabí, entre otros, lo cual conllevaría mantenerlos alejados de su trabajo cotidiano.

Los diputados de la Comisión Política acordaron crear otra comisión especial, instancias que, para efectos prácticos, conlleva dilatar tiempos y procesos legislativos, como la aprobación de medidas para enfrentar el Covid-19 o definir las partidas presupuestarias de créditos de organismos internacionales.

Por ello, con ocho votos de los diputados de la Comisión, acordaron emitir un dictamen para crear una instancia que “investigue” como el Gobierno ha colocado bonos, Letes y títulos valores en el marco de la pandemia de coronavirus, lo que demuestra como este órgano de Estado ve, en clave electoral, la emergencia sanitaria y la realidad del país.

La comisión podría citar a funcionarios como el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, o al ministro de Salud, Francisco Alabí, entre otros, lo cual conllevaría mantenerlos en una dinámica donde se alejan de su trabajo cotidiano, a favor de los salvadoreños.

El Gobierno ha hecho un manejo transparente de todos los recursos y ha ejecutado estrategias a favor de la salud y la vida de los salvadoreños.

Por ello hay que recordar que los $1,000 millones para enfrentar el Covid-19 se lograron colocar en el mercado internacional con baja tasa de interés y a largo plazo, lo que favorece las finanzas públicas y ayuda a mejorar la situación que vive el país, a raíz de la pandemia.

La moción de la Comisión Política deberá de ser aprobada por el pleno legislativo, el día de mañana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios