Nacionales

Aeropuerto internacional abrirá el próximo 4 de septiembre para transbordar vuelos

A partir del 19 de septiembre comenzarán los vuelos de manera gradual.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, dijo que el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez abrirá sus operaciones aéreas, únicamente para hacer transbordos entre rutas.

“Estamos para el 4 de septiembre con vuelos únicamente de tránsito, para hacer transbordos”, detalló Anliker. Además, explicó que a partir del 19 de septiembre comenzarán los vuelos de manera gradual.

“A partir del 4 de octubre estamos al 100 % de operaciones, depende de las aerolíneas en sus calendarizaciones”, confirmó el titular de CEPA.

Sin embargo, dijo que las medidas de bioseguridad se comenzarán a aplicar desde el próximo 4 de septiembre y que las tiendas y comercios dentro del aeropuerto operarán con el 50 % de su capacidad.

Otra de las medidas de bioseguridad por la pandemia, de acuerdo con Anliker, es que solo podrán ir a dejar dos personas a un pasajero y que estas llegarán al estacionamiento, y desde el cruce peatonal, el que viaje caminará sin compañía.

“Van a tener que ir al parqueo, se les va a guiar en la zona peatonal. El que lo llega a dejar (o a traer) ni se tiene que bajar”, agregó.

Además, el presidente de CEPA dijo que el uso de la mascarilla será estricto, dentro y fuera de los aviones, con medidas de distanciamiento entre las personas y cabinas térmicas que medirán la temperatura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios