Economía

SSF e industria bancaria buscan soluciones para inclusión financiera de salvadoreños

En El Salvador, aproximadamente cuatro de cada 10 personas tiene acceso a una cuenta bancaria, posibilidad de ahorro con intereses y tarjetas de crédito, por ejemplo.

La participación de más usuarios en el sistema financiero formal está entre las metas que se ha trazado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en materia económica.

En El Salvador, aproximadamente cuatro de cada 10 personas tiene acceso a una cuenta bancaria, posibilidad de ahorro con intereses y tarjetas de crédito, por ejemplo. Esto significa que más de la mitad de las personas está expuesta a prestamistas u otros personajes fraudulentos que los pueden engañar.

El titular de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), Gustavo Villatoro, se reunió con los representantes de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), para profundizar en los diferentes temas en los que trabajarán durante la presente gestión.

Así, la SSF indicó que uno de los temas de la reunión fue la “inclusión financiera real”. Villatoro destacó que las puertas de la institución estarán siempre abiertas para los representantes de la industria.

De igual forma recalcó la importancia de trabajar por el fortalecimiento de la institucionalidad y la conexión del Gobierno con su gente, siguiendo la nueva visión del Presidente Nayib Bukele para lograr una inclusión financiera real, que beneficie a la población salvadoreña en general.

Es importante recordar que las cuentas bancarias son importantes para beneficios como la transferencia de subsidios, devolución de Impuesto Sobre la Renta y recepción de remesas, entre otras.

La SSF se encarga de supervisar las actividades de agentes como los bancos, las cooperativas, sociedades de ahorro y también de otros actores en el mercado, como las administradoras de los fondos de pensiones y los participantes en el mercado de valores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios