COVID-19Nacionales

Salud reporta alta médica de 22 pacientes del Hospital El Salvador que vencieron al Covid-19

Los pacientes son 10 hombres y 12 mujeres, quienes han mostrado una recuperación satisfactoria y se suman a los más de 11,300 salvadoreños que han sobrevivido al virus.

Médicos del Hospital El Salvador dieron el alta médica a 22 pacientes que lograron vencer al Covid-19 y la mañana de este miércoles regresaron a sus hogares para seguir con su proceso de recuperación de cuarentena estricta de al menos 15 días.

Los pacientes son 10 hombres y 12 mujeres quienes han mostrado una recuperación satisfactoria y se suman a los más de 11,300 salvadoreños que han sobrevivido al virus.

Cada paciente fue enviado a casa con un kit de medicamentos que fortalecerán su sistema inmunológico. En casa deberán continuar con un periodo de aislamiento a fin de garantizar su recuperación completa.

Las altas otorgadas por el Hospital El Salvador fueron efectuadas bajo estrictos protocolos de bioseguridad. La desinfección de superficies es una de las normas que el personal aplica para bienestar de los pacientes.

Este nosocomio está cumpliendo su rol estratégico de mantener descongestionados los hospitales nacionales y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) que tratan casos de la enfermedad.

Su capacidad actual, con sus primeras dos fases, es de 1,000 camas; actualmente se atiende a un promedio de entre 500 y 600 pacientes, y se tiene un flujo constante ya que se brindan altas todos los días, y también se reciben traslados de otros hospitales, según detalló el ministro de Salud, Francisco Alabi, en entrevista televisiva.

A la fecha, la capacidad del país es de 1,500 camas para brindar atención de calidad a los pacientes, informó el funcionario.

El Hospital El Salvador cuenta con el apoyo de 28 profesionales españoles que se han sumado a la labor de salvar vidas, sin recibir remuneración a cambio de su trabajo.

La etapa tres de este centro de salud tiene un 75% de avance, con lo cual se sumarán 1,200 camas más para atender a los salvadoreños que lo necesiten.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios