COVID-19Nacionales

Salud realiza 300 pruebas de Covid-19 en Ciudad Delgado

Un equipo de 20 profesionales, entre médicos, personal de enfermería y laboratoristas clínicos atendieron a la población de este municipio que se presentó a primera hora de este martes para realizarse el hisopado.

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) y del Ministerio de Salud (MINSAL) instalaron tres cabinas de diagnóstico de Covid-19 en la plaza San Óscar Arnulfo Romero, ubicada en el municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.

Un equipo de 20 profesionales, entre médicos, personal de enfermería y laboratoristas clínicos atendieron a la población de este municipio que se presentó a primera hora de este martes para realizarse el hisopado.

“Esta es parte de la estrategia comunitaria que se lleva a cabo por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en donde se acercan las pruebas a los municipios. Los tamizajes van dirigidos a las personas que se presenten, sin importar su tienen o no síntomas”, explicó Marvel Magaña, médico epidemiólogo de la Dirección Regional de Salud Metropolitana.

En esta jornada se llevaron a cabo 300 PCR de Covid-19; los resultados de la prueba serán comunicados en un periodo de entre 48 y 72 horas a los pacientes que resulten positivos, indicó.

El centro de llamadas del EICE se encarga de contactar y dar indicaciones a los pacientes sobre las medidas que deben guardar y los medicamentos a tomar para recuperarse.

Los fármacos son enviados a domicilio por el MINSAL, y un equipo de profesionales se ocupa de dar seguimiento a cada paciente, vía telefónica, para evaluar la evolución de su salud.

El doctor Magaña destacó que los habitantes de Ciudad Delgado acudieron al llamado para efectuarse la prueba. “Hemos tenido buena aceptación, la gente es muy colaboradora y ordenada. Han mantenido la distancia social, que es parte de lo que estamos procurando que se cumpla en esta pandemia”, aseguró.

Ciudad Delgado es el cuarto municipio del departamento de San Salvador que reporta más contagios de Covid-19. A la fecha se registran 404 casos confirmados de la enfermedad.

La movilización de las cabinas de diagnóstico de Covid-19 es una estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que está dando resultados positivos para la identificación del virus y brindan el tratamiento oportuno de coronavirus en todo el territorio nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios