NacionalesPolítica

Rosa Delmy Cañas es la nueva embajadora de El Salvador en México

“Es un gran reto que tomo con mucha responsabilidad. Vamos a trabajar 24/7 para la diáspora que se encuentra en México, y para todos los connacionales que recorren ese país”, expresó Rosa Delmy Cañas.

La canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco presentó a la nueva embajadora designada de El Salvador ante los Estados Unidos Mexicanos. Se trata de la exdirectora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Rosa Delmy Cañas de Zacarías.

“Ella es un gran ejemplo de mujer y persona. Cuenta con una vasta experiencia en el campo empresarial y también cuenta con experiencia en el campo de batalla contra la pandemia por Covid-19”, comentó la canciller Hill.

Por su parte Cañas de Zacarías recalcó su compromiso con la población salvadoreña migrante que pasa por territorio mexicano.

“Es un gran reto que tomo con mucha responsabilidad. Vamos a trabajar 24/7 para la diáspora que se encuentra en México, y para todos los connacionales que recorren ese país”, expresó Rosa Delmy Cañas.

El Salvador y México mantienen una relación política diplomática desde 1838. Son 182 años en los que ambos países han venido trabajando de la mano temas de comercio, cultura y han afrontado el reto de migración irregular.

La canciller Alexandra Hill Tinoco señaló que con el Plan Cuscatlán el Gobierno de El Salvador trabaja bajo la línea de buscar un mejor trato para los más de 50 mil connacionales que se encuentran en dicho país y para quienes van de paso en busca de una mejor oportunidad de vida.

“Tenemos proyectos de cooperación, importación y exportación de bienes, donde se trata de abonar y acercarse para afrontar los problemas comunes de Centroamérica. Además estamos trabajando en conjunto con México en el tema de repatriación para salvadoreños que por la pandemia no podían regresar”, explicó la funcionaria Hill.

Por otra parte anunció que desde que el Presidente Nayib Bukele asumió el Gobierno de El Salvador, la migración irregular se ha reducido significativamente en casi un 90 %.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios