Nacionales
Tendencia

Prevén ambiente nublado, chubascos y tormentas para este miércoles

Las temperaturas se tornarán cálidas e incluso opresivas por la tarde, advirtió el MARN. También se esperan tormentas dispersas en el territorio nacional.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó este miércoles chubascos y tormentas dispersas, entre moderadas a ocasionalmente fuertes, con mayores acumulados de precipitación en la zona occidental y zona norte.

El cielo estará entre despejado y poco nublado, con tendencia a incrementar la nubosidad durante la tarde y noche. Entre tanto, el viento continuará del noreste por la mañana y la noche, y del suroeste por la tarde, entre 5 a 15 kilómetros por hora.

El ambiente se percibirá durante la tarde muy cálido a cálido opresivo, sobre todo en costa oriental. Sin embargo, por la madrugada será agradable, mientras que en alrededores de las zonas montañosas será templado.

Las temperaturas máximas y mínimas en Chalatenango serán 21ºC a 35ºC, en Santa Ana de 20ºC a 32ºC, en San Salvador 21ºC a 31ºC, en Sonsonate de 24ºC a 34ºC, en San Miguel de 23ºC a 36ºC y en la zona del Golfo de Fonseca 25ºC a 35ºC.

Estas condiciones climáticas radican en el apoyo de sistemas en capas superiores de la troposfera en combinación con el calentamiento diurno. En la costa de El Salvador el MARN pidio precaución para la pesca artesanal, ya que se prevén tormentas aisladas de débiles a moderadas, con oleaje con alturas de 3 a 6 pies, 0.9 a 1.8 metros.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios