Nacionales

Ministro de Obras Públicas verifica protocolos de bioseguridad en terminal de autobuses de Transportes Unidos de Occidente

El pago del viaje se hará en las boleterías para evitar el contacto con el motorista, habrá uso de alcohol gel y lavado de manos.

El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Herrera, realizó una visita a las instalaciones de la terminal de buses de Transportes Unidos de Occidente (TUDO) en Santa Ana, para verificar que se cumplan los protocolos de bioseguridad que se tienen que implementar a partir de este lunes 24 de agosto al abrirse la economía nacional.

Dichos protocolos se aplicarán desde este lunes para garantizar la movilización segura y ordenada de la población que utiliza autobuses y microbuses, y fueron homologados con empresarios del transporte para que su aplicación disminuya de la manera más eficaz los contagios por Covid-19.

“Una forma que podemos contener el virus es tomando todas las medidas necesarias que se han establecido”, remarcó Herrera.

En el recorrido por el lugar junto a Daniel Santamaría, gerente general de TUDO, el titular de Obras Públicas constató la labor realizada en la terminal y sus salas de espera.

“El pago del viaje se hará en las boleterías para evitar el contacto con el motorista, habrá uso de alcohol gel y lavado de manos», subrayó Santamaría. Agregó que se realizarán una desinfección por viaje para minimizar los contagios.

Santamaría destacó que las ventas no serán permitidas, ni tampoco el abordaje de usuarios sin mascarillas o que consuman alimentos en la unidad de transporte. El uso del celular será solo para redes sociales.

“Las personas no van a poder comer y esto para evitar que una posible persona asintomática pueda contagiar a otras”, acompañó por su cuenta el ministro Herrera.

Entre otras recomendaciones, los autobuses de TUDO no podrán funcionar con aire acondicionado para evitar la recirculación del virus en las unidades.

Las bahías de abordaje, además estarán señalizadas para mantener el distanciamiento social durante la espera. Las superficies con las que los usuarios tengan contacto deberán ser desinfectadas.

Todo esto se complementará con un despliegue de gestores de tráfico, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y promotores de salud, que estarán presentes en lugares como la terminal TUDO y paradas de buses y microbuses, para brindar orientación y comprobar medidas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios