Nacionales

Jóvenes accederán a 10,000 cursos en línea tras convenio Injuve e Insaforp

El convenio tendrá una duración de un año y donde el Insaforp proveerá la capacitación mediante sus Centros de Formación Profesional en línea.

Jóvenes salvadoreños de entre 18 y 29 años podrán acceder a 10,000 cursos sobre tecnología. Esto tras la firma de un convenio de cooperación entre el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve).

«Hoy firmamos un convenio que permitirá a jóvenes tener oportunidades, que se formen seguros desde casa, que se puedan insertar laboralmente», manifestó la directora del Injuve, Marcela Pineda.

«Con este convenio el Insaforp reitera este compromiso con los jóvenes para que puedan insertarse en el sector productivo», dijo el presidente de la institución, Ricardo Montenegro.

Por su parte el comisionado Presidencial para Proyectos de la Juventud, Salvador Alas, manifestó que el deseo del Gobierno es que los jóvenes cumplan sus metas y para ello «vamos a trabajar juntos para brindarles todas las oportunidades para que salgan adelante”.

El convenio tendrá una duración de un año y donde el Insaforp proveerá la capacitación mediante sus Centros de Formación Profesional en línea.

Se dijo que van a buscar la innovación como eje transversal del proceso de formación técnica en línea.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios