COVID-19Nacionales

Disminución en casos de Covid-19 es el resultado de las oportunas acciones del Gobierno

El funcionario advirtió que esta baja en los casos no debe ser motivo para bajar la guardia con las medidas preventivas, sino por el contrario, se deben mantener y reforzar.

Desde el pasado 10 de agosto el país ha experimentado un descenso en los casos diarios confirmados de coronavirus, una tendencia que se ha sostenido durante los últimos nueve días de este mes, sin embargo, las autoridades de Salud le piden a la población no bajar la guardia.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que más de tratarse de un aplanamiento de la curva, estamos ante un descenso significativo. “Vemos cómo cada día disminuyen los casos y eso muestra que los resultados de las acciones implementadas han tenido su efecto positivo”, afirmó.

El funcionario advirtió que esta baja en los casos no debe ser motivo para bajar la guardia con las medidas preventivas, sino por el contrario, se deben mantener y reforzar, sobre todo porque el próximo lunes 24 de agosto se abrirá la economía en su totalidad.

“Es muy importante no confiarnos, sino continuar con las medidas sanitarias y evitar acciones que nos pongan en riesgo o en contacto con la enfermedad”, dijo el funcionario.

Alabi recordó que ayer se cumplieron cinco meses desde que el país registró el primer caso de esa mortal enfermedad, desde entonces, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha acompañado a la población con las acciones precisas e información oportuna para prevenir contagios.

“Los salvadoreños conocen la enfermedad y cómo se transmite”, por lo cual están más preparados para el aumento a la exposición que sucederá a partir del lunes próximo, indicó.

Añadió que El Salvador cuenta con 1,500 camas para la atención de pacientes con COVID-19. “En la región, somos el país con mayor cantidad de camas. Esto nos da seguridad ante el incremento de casos, para poder atender”, dijo.

Por otra parte, Alabi mencionó que la empresa aseguradora ya hizo efectivo el pago de pólizas a familias del personal de salud que han perdido la vida salvando a otros.

Para continuar con esta lucha contra la enfermedad, el funcionario expresó: “Las acciones se han venido realizando, es importante que todos los sectores se sumen y no se trate de sacar protagonismo”, dijo en referencia a la actitud de los diputados de no priorizar la vida de los salvadoreños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios