EconomíaNacionales

CEPA duplicará la capacidad de recibir carga en el Puerto de Acajutla

Por ahora la capacidad de esa terminal portuaria es de 280,000 TEU al año y se espera llegar a los 560,000 TEU.

El Puerto de Acajutla, en Sonsonate, es una de las terminales que administra la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA). Sus funciones han sido fundamentales en el contexto de la pandemia por el Covid-19, para traer alimentos, insumos médicos y para que las empresas autorizadas pudieran comercializar sin problema.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), está buscando financiamiento para duplicar la capacidad actual que tiene el Puerto de Acajutla para recibir más buques con carga.

“Son inversiones millonarias. Estamos hablando entre los $300 y los $350 millones”, aseguró el titular de CEPA, Federico Anliker.

Por ahora la capacidad en esta terminal portuaria es de 280,000 TEU en el año. Según Anliker, el plan es llevar esta capacidad “al doble”, es decir, que se puedan recibir hasta 560,000 TEU en el año. Pero eso implicará construir más muelles y eso requiere de una mayor inversión.

Durante esta gestión CEPA incrementó en un 30% la capacidad del patio de contenedores en Acajutla, que es donde se descargan los productos después de que atraca un barco.

Para esta iniciativa en particular, la autónoma está trabajando junto al gobierno de Corea del Sur y junto a la empresa Korea Eximbank.

Desde Acajutla se han descargado más de 93,000 toneladas como parte del Programa de Seguridad Alimentaria y del Programa de Emergencia Sanitaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios