COVID-19Internacionales
Tendencia

Australia anuncia acuerdo para fabricar una posible vacuna contra la COVID-19

"Según el acuerdo, todos los australianos podrán recibir la vacuna COVID-19 de la Universidad de Oxford de forma gratuita, si los ensayos resultan exitosos, seguros y efectivos", dijo el miércoles el primer ministro Scott Morrison en un comunicado.

Australia ha anunciado un acuerdo para fabricar una posible vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la compañía farmacéutica británico-sueca AstraZenec.

«Según el acuerdo, todos los australianos podrán recibir la vacuna COVID-19 de la Universidad de Oxford de forma gratuita, si los ensayos resultan exitosos, seguros y efectivos», dijo el miércoles el primer ministro Scott Morrison en un comunicado.

Morrison dijo que el ensayo de la Universidad de Oxford se encuentra en una etapa de fase tres y se necesita más trabajo para demostrar su viabilidad.

«Si esta vacuna tiene éxito, fabricaremos y suministraremos vacunas de inmediato por nuestra propia cuenta y la haremos gratis para 25 millones de australianos», dijo Morisson.

Morrison dijo que no había garantía de que la vacuna fuera exitosa, «por lo que continuamos nuestras discusiones con muchas partes alrededor del mundo mientras apoyamos a nuestros propios investigadores al mismo tiempo para encontrar una vacuna».

Con información de AP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios