Nacionales

Ronald Johnson enfatiza apoyo a El Salvador en el combate a la pandilla MS

Las declaraciones del embajador de EE.UU. surgen tras la captura de un pandillero fugitivo.

El embajador de Estados Un idos en El Salvador, Ronald Johnson, enfatizó el apoyo de El Salvador en el combate a la Mara Salvatrucha (MS), tras la captura de Jonathan Guevara Castro, acusado por homicidio, trafico de drogas, entre otros delitos.

“Estados Unidos y El Salvador seguimos trabajando sin descanso para que nuestros pueblos vivan con más seguridad. Esta semana nuestros esfuerzos conjuntos anti-pandillas han sacado de circulación a un temido criminal de la MS-13”, expresó Johnson a través de su cuenta oficial de Twitter.

Castro también conocido como  “Sospechoso”, presunto miembro de la pandilla MS, quien fue arrestado el 13 de agosto de 2020, en Acajutla, Sonsonate, El Salvador.

Al sujeto se le atribuyen  24 cargos, junto con otros siete miembros de la MS-13, por delitos de crimen organizado, asesinato y tráfico de drogas. En particular, Guevara-Castro está acusado de participar en el asesinato de Kerin Pineda, de 20 años, quien se creía que era miembro de la pandilla de 18th Street, uno de los principales rivales de la MS-13.

“El arresto de Guevara a más de 2,000 millas de Long Island, donde presuntamente participó en el brutal asesinato de un joven hace más de cuatro años, es un testimonio del compromiso de esta Oficina y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para traer miembros de la MS- 13 pandillas a la justicia por sus crímenes ”, declaró el Fiscal Federal Interino DuCharme.

 “No hay lugar para esconderse, aquí o en el exterior, y ni la distancia ni el paso del tiempo ofrecerán un puerto seguro a los criminales de nuestra misión de erradicar las bandas violentas del Distrito Este de Nueva York”, añadió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios