COVID-19Internacionales
Tendencia

OMS: “La población mundial, no está cerca de los niveles de inmunidad para que se pueda detener la transmisión de COVID-19″

El titular de la OMS expresó que se desconoce cuál es el nivel de inmunidad en la población y si suprime la transmisión, debido a que muchas personas son susceptibles al nuevo virus.

Este martes el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Mike Ryan, advirtió que la población mundial “no está cerca para nada” de los niveles de transmisión de inmunidad de rebaño para poder contener la transmisión del coronavirus.

«Lo que podemos decir ahora mismo es que el planeta, la población mundial, no está cerca de los niveles de inmunidad para que se pueda detener la transmisión de esta enfermedad», explicó Ryan, 

Además solicitó concentrarse en lo que podemos hacer ahora mismo para evitar la propagación del coronavirus.

El titular de la OMS expresó que se desconoce cuál es el nivel de inmunidad en la población y si suprime la transmisión, debido a que muchas personas son susceptibles al nuevo virus. “Todavía estamos muy lejos de saberlo y estaremos lejos mientras no haya una vacuna efectiva”, señaló.

Ryan aseguró que los científicos aún tienen mucho que debatir, investigar y resolver. «No podemos esperar solo la inmunidad comunitaria como única esperanza, tenemos que trabajar para salvarnos nosotros mismos», concluyó el experto.

El covid-19 ya ha dejado más de 775.000 muertes y casi 22 millones de infectados a escala mundial, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. Paralelamente, casi 14 millones de personas se han recuperado desde el inicio del brote.

Transmisión del virus en las personas. Imagen de referencia
Con reportes de RT
Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios