NacionalesPolítica

Milena Mayorga asegura que ARENA tiene doble moral al tratar el tema de violencia hacia la mujer

“Cuando se habla en ARENA del tema de la violencia política hay doble moral, porque ha sido el manual con el que ha operado el partido. Hay una falta de credibilidad en el discurso”, fustigó Mayorga.

La diputada Milena Mayorga calificó de “doble moral” las declaraciones del presidente de ARENA, Erick Salguero, quien salió en defensa de la diputada de su partido político Claudia de Ávila que interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra José Yotuber, quien supuestamente la habría atacado en redes sociales.

De Ávila denunció que ha recibido expresiones de violencia en redes sociales, algo que Salguero condenó en su cuenta de Twitter escribiendo el siguiente mensaje: «La violencia contra las mujeres es intolerable para la democracia».

Sin embargo, no lo hizo cuando los insultos se enfilaron en contra de la ahora diputada independiente y en el tiempo que ocupó un escaño tricolor, donde dijo que era objeto de ataques de sus mismos compañeros de bancada.

“Cuando se habla en ARENA del tema de la violencia política hay doble moral, porque ha sido el manual con el que ha operado el partido. Hay una falta de credibilidad en el discurso”, fustigó Mayorga.

Es más, sostuvo que la misma de Ávila ha guardado silencio cuando se han vertido palabras de violencia contra mujeres políticas, pero ahora es ella quien está siendo blanco de agresiones. “Cualquier persona que se sienta agredida tiene los sitios correspondientes para ir a denunciar, pero una persona que ha recurrido a ese manual de violencia está siendo víctima de eso”, acotó.

Mayorga también señaló, que ARENA ha guardado silencio ante “temas muy delicados”, como el de algunas supuestas fotos comprometedoras en las que habría sido captada la diputada de ARENA Felissa Cristales.

“Es donde vemos que en reiteradas ocasiones son cómplices de la violencia, y el que calla se vuelve cómplice”, puntualizó la diputada independiente, quien también recordó un vídeo donde varias mujeres de ARENA salieron en un anuncio de televisión con una campaña, «Cuándo te metes con una… te metes con todas», pero nunca lo hicieron con su persona y la dejaron pelear sola.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios