COVID-19Marca

Donan 20 mil pares de sobreguantes de protección para unidades de transporte colectivo

Manipular dinero es un riesgo en tiempos de pandemia. Por ello, Termoencogibles donó miles de sobreguantes para prevenir la COVID-19 en unidades de transporte.

A una semana de ejecutarse la segunda fase de reapertura económica, que autorizará la circulación del transporte colectivo, la empresa Termoencogibles donó un conjunto de 20 mil pares de sobreguantes de protección al Viceministerio de Transporte (VMT) para que los insumos sean distribuidos en varias rutas de autobuses, a fin de brindar protección contra la COVID-19.

El uso de guantes protegerá a los trabajadores de las unidades en el momento de manipular dinero o limpiar los vehículos en cuestión, ya que el virus SARS-CoV-2 puede sobrevivir en superficies como billetes de un dólar.

Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lavarse bien las manos después de manejar el dinero y optar por métodos de pago sin efectivo cuando sea posible. No obstante, el contacto con dinero es inevitable para los conductores del sector, por lo que los insumos donados por Termoencogibles se vuelve vital en el reinicio de actividades productivas.

«La labor de los transportistas es clave en la reactivación económica, creemos que con nuestros productos, más las medidas de protección que tomen, podemos contribuir a tener un ambiente de trabajo libre de contagio», dijo el Gerente de Asuntos Corporativos de Termoencogibles, Rodrigo Samayoa.

Al evento de entrega de donativo asistieron exministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera; el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar y el director de Tránsito Terrestre, Alexander Bonilla. Los funcionarios agradecieron el aporte de la empresa con 50 años de experiencia en la producción de empaques con altos estándares de inocuidad, calidad y menor impacto ambiental,

Hasta este día, Termoencogibles han colaborado con donativos al Gobierno beneficiando a Bienestar Social, al Hospital de Niños Dr. Benjamín Bloom, Hospital Nacional Rosales y San Rafael, la Unión, entre otros. También se llevó ayuda a la Cruz Roja y Verde, Comandos de Salvamento, Bomberos al Ministerio de Salud y el gremio periodístico.

Veinte mil pares de sobreguantes de protección serán distribuidos en rutas de transporte colectivo para prevenir el SARS-CoV-2 / Cortesía
Con esta acción, la empresa salvadoreña mantiene, además de operaciones responsables y seguras un fuerte compromiso con el desarrollo social, económico y ambiental de la región./ Cortesía
Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios