COVID-19Nacionales

Aeropuerto Internacional alista medidas de protección para reapertura económica

CEPA ha fijado el 4 de septiembre como la fecha de reapertura del Aeropuerto Internacional, con medidas de bioseguridad para resguardar la salud de los pasajeros y personal de la terminal aérea.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, presentó esta mañana el protocolo de bioseguridad para la reapertura del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez ante la pandemia por COVID-19, el cual iniciará a atender vuelos comerciales de conexión a partir del 4 de septiembre.

El presidente de CEPA explicó que el 19 de septiembre el aeropuerto en cuestión recibirá vuelos comerciales de pasajeros salientes y entrantes, dejando para el 4 de octubre la ejecución total de las operaciones.

Según el funcionario, el protocolo contempla el uso obligatorio de mascarilla, señalización en toda la terminal para mantener el distanciamiento físico de dos metros, instalación de pantallas de protección en los puntos de atención, instalación de cámaras termográficas para escanear la temperatura corporal, un sistema de videovigilancia para detectar aglomeraciones y proceso de higiene y desinfección en las áreas de uso público después de cada banco de vuelos.

Se agrega que las salas de espera funcionarán con capacidad reducida al 50% y se mantendrá el cierre de áreas públicas como la Plaza de la Bondad y el área de despedidas. «El aeropuerto está listo para la atención de pasajeros con todas las medidas de bioseguridad que garantizan instalaciones seguras para todos, lo que permitirá volver a despegar los sueños e ilusiones de todo un país», dijo Anliker.

Recomendaciones de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Autoridad de Aviación Civil de El Salvador y el Ministerio de Salud (MINSAL), fueron retomadas por un equipo multidisciplinario para planificar la normativa que regirá la terminal aérea. Si un pasajero con temperatura arriba de los 37.5 grados es detectado por el personal del aeropuerto se activará el protocolo establecido por la Oficina Sanitaria Internacional (OSI).

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios