COVID-19Nacionales

Presidente confirma casos COVID-19 a la baja desde hace una semana

El presidente Nayib Bukele afirmó que los casos confirmados del nuevo coronavirus muestran una tendencia a la baja en los últimos siete días.

El presidente de la república, Nayib Bukele, confirmó este domingo en la madrugada que el índice de casos confirmados de COVID-19 en el territorio nacional. En las últimas 24 horas se reportaron 281 casos nuevos que están agregados a los 23,193 pacientes confirmados con prueba PCR en el sistema de salud. 

«7 días con fuertes cambios a la baja en casos de COVID-19. Podemos afirmar, con certeza, que existe una clara tendencia a la baja. Mantener esta tendencia dependerá del comportamiento de los salvadoreños, debemos cumplir con las medidas de protección», dijo el mandatario en una serie de publicaciones habituales para informar los hallazgos de la enfermedad. 

De los casos locales, el jefe de Gobierno indicó que se reportaron 27 casos confirmados procedentes de Soyapango y 24 San Salvador, en el departamento del mismo nombre. También 18 de Santa Tecla, La Libertad; 22 de Santa Ana, en dicha jurisdicción; 26 de San Miguel, en San Miguel, y 36 de Olocuilta, La Paz.

«El municipio de Olocuilta, en el departamento de La Paz, aparece inusualmente alto, por las sobremuestras que realizamos ahí, hace unos días», aseguró Bukele.

Al anunciar sobre las nuevas cifras, el jefe de Gobierno escribió que hasta este 16 de agosto se han realizado 280,943 pruebas para detectar el SARS-CoV-2 con 99.99% de confiabilidad. También se suman 18,465 personas catalogadas como casos sospechosos y 67 personas salieron de cuarentena controlada para retornar a sus hogares.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios