Internacionales

Ola de calor provocará corte de energía en 3 millones de hogares de California

California espera una serie de apagones rotativos para reducir la tensión del sistema eléctrico durante una ola de calor brutal en el país norteamericano.

Una ola de calor en California provocará apagones continuos este lunes, ya que las compañías eléctricas estatales administran una demanda abrumadora al cortar más de 3 millones de hogares durante aproximadamente una hora cada uno, dijo el operador del sistema estatal a la agencia internacional Reuters.

El Operador Independiente del Sistema (ISO) dijo que espera una escasez de suministro eléctrico de 4.400 megavatios en todo el estado. Los cortes rotativos de este fin de semana afectaron a alrededor de 220,000 clientes de PG&E, más de 130,000 clientes de Southern California Edison de Edison International y más de 58,000 clientes de San Diego Gas & Electric de Sempra Energy.

En respuesta a los cortes de energía del fin de semana, el gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó una investigación y dijo que los apagones, «que ocurrieron sin previo aviso o sin tiempo suficiente para la preparación, eran inaceptables e inadecuados». Newsom también firmó una proclamación de emergencia para liberar la capacidad energética y reducir la necesidad de interrupciones temporales del servicio de energía.

La temperatura del aire más caliente registrada en cualquier lugar del planeta en al menos un siglo, y posiblemente nunca, se alcanzó en el Valle de la Muerte en el desierto de Mojave de California este domingo por la tarde, donde se elevó a 130 Fahrenheit (54,4 grados Celsius).

Los meteorólogos de AccuWeather pronostican que las altas temperaturas alcanzarán los 90 grados F en algunas de las ciudades más grandes de California a mediados de la semana. Eso es más de 10 grados F más alto de lo normal para esta época del año.

La última vez que la ISO pidió a las empresas de servicios públicos que impongan cortes rotativos, antes de la actual ola de calor, fue en 2001, cuando varias empresas de energía fueron acusadas de manipular el mercado de la energía para hacer que los precios subieran y el suministro eléctrico se quedara artificialmente corto.

PG&E Corp, con sede en San Francisco, también dijo el lunes que era probable que se produjeran más interrupciones rotativas en respuesta a la ‘alerta flexible’ de la ISO de California que insta a los consumidores a seguir conservando electricidad hasta al menos el miércoles, cuando se espera que el clima comience a enfriarse.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios