DeportesInternacionales

Olympique Lyon sorprendió al Manchester City con un 3-1

Para el Manchester City y su técnico Pep Guardiola es la tercera temporada consecutiva que el equipo sale eliminado en cuartos de final de la Champions League.

El Olympique Lyon sorprendió al favorito antes del torneo, el Manchester City, con una victoria por 3-1 este sábado para pasar a las semifinales de la Liga de Campeones, donde se medirá al Bayern de Múnich, informaron agencias internacionales.

Es la primera vez que dos equipos franceses competirán en las semifinales de la competición con el Paris St Germain frente al RB Leipzig en el otro partido franco-alemán de los últimos cuatro. El resultado también significa que, por primera vez, la primera desde 1991, ningún equipo de Inglaterra, España o Italia competirá en los últimos cuatro de la principal competición de clubes de Europa.

Pero para el City y su técnico Pep Guardiola es la tercera temporada consecutiva que el equipo sale eliminado en cuartos de final de la Champions League y se queda sin plaza en los cuartos de final con su técnico español.

«Año diferente, lo mismo. Creo que la primera parte no fue lo suficientemente buena, creo que lo sabemos, empezamos lento, no teníamos muchas opciones, pero la segunda parte jugamos muy bien … es una pena que salgamos así», dijo desconsolado Kevin De Bruyne. «Necesitamos aprender. No es lo suficientemente bueno, y eso es todo», agregó.

Los métodos de Guardiola han llevado al City a dos títulos de la Premier League, pero sigue sin un trofeo de la Liga de Campeones desde su victoria en 2011 con el Barcelona. La decisión táctica del español de jugar con un defensor extra, en una defensa central de tres hombres, no funcionó y dejó al City persiguiendo el juego en la segunda mitad.

Solo hubo un cambio en la alineación del City con respecto al equipo que había vencido al Real Madrid en los octavos de final a principios de este mes con el mediocampista ofensivo Phil Foden que dejó fuera al defensa de 19 años Eric García. El City tuvo un mal comienzo, aunque dos veces Raheem Sterling se puso detrás de la defensa del Lyon, solo para faltar opciones en el área de penalti.

Lyon estaba en la delantera y sorprendió al City cuando se adelantó en el minuto 24.

Un balón por encima encontró a Karl Toko Ekambi y, aunque García detuvo su avance, el balón cayó en manos de Maxwel Cornet quien, al ver que Ederson estaba bien fuera de su línea, mostró una gran conciencia y habilidad, desde fuera del área, para lanzar un tiro raso hacia dentro del poste cercano sin vigilancia.

Fue el cuarto gol de Cornet en tres partidos contra el City y dejó a los de Guardiola con mucho que hacer si querían evitar otra decepción en la Champions.

La victoria del Lyon

City empató a través de un remate lateral de De Bruyne en el minuto 69 después de un buen trabajo de Sterling y avanzó en busca de un ganador solo para ser atrapado en el descanso.

Dembélé se liberó y la pierna extendida de Ederson no pudo mantener su disparo fuera de la red cuando Lyon se fue 2-1 arriba a los 79. City argumentó que había habido una falta sobre Aymeric Laporte en la preparación, pero el VAR miró el incidente y permitió que la portería se mantuviera.

El City luego tuvo una oportunidad de oro para empatar, pero Sterling de alguna manera lanzó un pase de Gabriel Jesús desde cerca con el gol a su merced.

Lyon respondió a esa decepción aprovechando el caos en la defensa del City con Ederson lanzando un tiro raso de Houssem Aouar y el ex delantero del Celtic Dembélé lanzando su segundo para cerrar una famosa victoria para el Lyon.

El equipo de Rudi García solo había terminado séptimo en la corta temporada de la liga francesa. Sin embargo, tras un largo descanso de la acción han vuelto para eliminar a la Juventus y al City para preparar un choque con un Bayern en lo más alto tras aplastar al Barcelona con 8-2 en sus cuartos de final.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios