COVID-19Nacionales

Iglesia Católica anuncia que abrirá sus puertas a partir del 30 de agosto

Dicha apertura será gradual y respetando los protocolos establecidos por la CEDES, así como “las medidas de bioseguridad prescritas por el Gobierno, para asegurar el bien de todos y evitar posibles contagios”.

La Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) anunció este domingo que la reapertura gradual de sus templos iniciará a partir del próximo 30 de agosto, para celebrar las misas con presencia de fieles, tras “constatar una disminución en los contagios del COVID-19”.

“El domingo 30 de agosto se volverán a abrir los templos para el culto con presencia de fieles”, detalló la iglesia católica a través de un comunicado.

Dicha apertura será gradual y respetando los protocolos establecidos por la CEDES, así como “las medidas de bioseguridad prescritas por el Gobierno, para asegurar el bien de todos y evitar posibles contagios”.

Además expresó que cada obispo puede brindar sus propias normas “para algunos templos, atendiendo a las circunstancias particulares de ese lugar, y para la mejor atención pastoral de esas personas”.

Por sexto día consecutivo El Salvador ha presentado nuevos descensos en los casos nuevos de COVID-19. Este sábado se registraron un total de 22,919 casos confirmados de COVID-19 después que el Gobierno central sumara 293 más en sus estadísticas.

No obstante, se reportan 189 pacientes que se rehabilitaron de la enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que asciende a 10,807 la cifra de recuperados en el territorio nacional.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios