COVID-19Temas especiales
Tendencia

Casos nuevos de COVID-19 descienden por sexto día consecutivo en El Salvador

Bukele expresó que se debe “de aprovechar esta tendencia a la baja y extremar las medidas de protección personal, para lograr salir del pico de la pandemia y al mismo tiempo, cuidarnos de no tener otra ola epidemiológica“.

Por sexto día consecutivo El Salvador ha presentado nuevos descensos en los casos nuevos de COVID-19. Este sábado se registraron un total de 22,919 casos confirmados de COVID-19 después que el Gobierno central sumara 293 más en sus estadísticas. No obstante, se reportan 189 pacientes que se rehabilitaron de la enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que asciende a 10,807 la cifra de recuperados en el territorio nacional.

“Llevamos 6 días continuos de fuertes bajas en contagios detectados. La tendencia es clara, aunque pudiera variar rápidamente, dependiendo de los cambios de comportamiento en la población”, dijo Nayib Bukele en su cuenta oficial de Twitter.

Bukele expresó que se debe “de aprovechar esta tendencia a la baja y extremar las medidas de protección personal, para lograr salir del pico de la pandemia y al mismo tiempo, cuidarnos de no tener otra ola epidemiológica“.

Los nuevos casos surgen después de realizar 2,452 pruebas de COVID-19, afirmó el presidente Nayib Bukele. De los nuevos pacientes, 244 son producto de contagios locales, de los cuales 47 se detectaron por nexo epidemiológico y 246 por búsqueda del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES). Del total, 49 casos nuevos corresponden a personas repatriadas.

La cifra de fallecidos aumentó a 612 este sábado a la medianoche, después que el Ministerio de Salud (MINSAL) confirmara la muerte de nueve personas a causa del virus. Se trata de 5 hombres mayores de 30 a 70 años, uno de ellos era personal de primera línea, así como 4 mujeres de mayores de 70 a 80 años.

Hay 435 personas en estado crítico y 1,053 con pronóstico grave. Se agregan 3,190 en condiciones moderadas, 3,253 estables y 3,562 no presentan los síntomas típicos de la enfermedad, definidos como fiebre, tos seca o dificultad para respirar.

Al anunciar sobre las nuevas cifras, el jefe de Gobierno escribió que hasta este 15 de agosto se han realizado 278,445 pruebas para detectar el SARS-CoV-2 con 99.99% de confiabilidad. También se suman 19,176 personas catalogadas como casos sospechosos.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios