Nacionales
Tendencia

MINSAL registra 4 mil 062 casos sospechosos de dengue a nivel nacional

En lo que va del año, se han reportado 11 casos confirmados de dengue, de los cuales 3 están confirmados con y sin signo de alarma y 8 son casos graves en observación.

El último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud (MINSAL) publicado este martes 11 de agosto detalló que, entre el 26 hasta el 01 de agosto del 2020, se registran 4 mil 062 casos sospechosos de dengue a nivel nacional, teniendo un 66% menos de casos que en 2019, cuando se registraron 11 mil 823 pacientes.

En lo que va del año, se han reportado 11 casos confirmados de dengue, de los cuales 3 están confirmados con y sin signo de alarma y 8 son casos graves en observación.

El MINSAL ha reportado 0 personas fallecidas en lo que va del año, mientras que en 2019 se registraron once muertes en el mismo periodo.

La enfermedad, (caracterizada por fiebre alta, dolor detrás de los ojos, en las articulaciones, músculos, huesos y cabeza, así como sarpullido y sangrado leve en las encías), ha obligado a la hospitalización de 826 personas, una cifra que se ve que ha bajado un 11% en comparación al 2019, cuando se internó a 2 mil 818 personas por dicha afección.

Aunque el MINSAL no ha declarado a ningún municipio con afectación grave por el dengue a nivel nacional, hay 41 jurisdicciones con afectación leve y 221 sin afectación por el virus del dengue.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios