Marca

Autorizan IQOS como dispositivo de tabaco con riesgo modificado

El dispositivo de tabaco IQOS es el primer y único producto electrónico de nicotina que se le otorgan órdenes de comercialización de la FDA.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) autorizó la comercialización de IQOS, el sistema de tabaco calentado electrónicamente de Philip Morris International (PMI), como un producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP). Al hacerlo, la agencia encontró que autorizar una orden de modificación de la exposición para IQOS es adecuado para promover la salud pública.

Dicha decisión demuestra que IQOS es un producto diferente y una mejor opción para los adultos que no quieren dejar de fumar, por lo que lo ubica como un producto electrónico único que funciona con nicotina que alcanza dicha autorización para su respectiva comercialización.

La venta de este dispositivo se permitirá si el sistema IQOS calienta el tabaco, pero no lo quema, ya que la falta de combustión evitaría la producción de químicos nocivos. Esto se sustenta con estudios científicos que explican que cambiar completamente de los cigarrillos convencionales al sistema IQOS reduce la exposición del cuerpo del consumidor a sustancias dañinas para el organismo.

La decisión de la FDA contribuye a incrementar el emergente consenso científico internacional independiente sobre que IQOS es una mejor opción que seguir fumando, y sigue la decisión de la FDA en abril de 2019 que autoriza la comercialización de IQOS en los Estados Unidos.

«La decisión de la FDA es un hito histórico en salud pública. Muchas de las decenas de millones de hombres y mujeres estadounidenses que fuman hoy dejarán de fumar, pero muchos no lo harán. La decisión de hoy hace posible informar a estos adultos que, cambiar completamente a IQOS es una mejor opción que seguir fumando», dijo el director ejecutivo de PMI, André Calantzopoulos.

La decisión de la FDA proporciona un ejemplo importante de cómo los gobiernos y las organizaciones de salud pública pueden regular alternativas libres de humo para diferenciarlas de los cigarrillos con el fin de promover la salud pública. «La decisión de hoy es el resultado de nuestro compromiso continuo de poner la ciencia a la vanguardia a medida que continuamos en nuestra búsqueda de reemplazar los cigarrillos con alternativas libres de humo lo más rápido posible», aseguró el representante de PMI.

PMI es una compañía tabacalera internacional líder, dedicada a la fabricación y venta de cigarrillos, así como productos libres de humo y dispositivos y accesorios electrónicos asociados, y otros productos que contienen nicotina en mercados fuera de los Estados Unidos.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios