COVID-19Nacionales

Salud y empleo pueden salvarse a la vez, asegura ANEP

La ANEP pidió al Gobierno central que cambie su estrategia del manejo de la pandemia para salvaguardar la salud y los trabajos de los salvadoreños.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) emitió un comunicado de prensa este viernes para manifestar que el Gobierno central necesita cambiar la estrategia del manejo de la crisis sanitaria de la COVID-19 sin sacrificar la salud y los empleos a la vez.

La incapacidad del Gobierno para dialogar con los otros poderes del a Estado y con importantes sectores de la vida nacional mantiene al país postrado, mientras la región comienza a dar señales de recuperación. Urge un cambio en la estrategia del manejo de crisis», pronunció la ANEP.

La gremial aseguró que empresas de varios sectores ha demostrado que sí existe la posibilidad de continuar sus labores productivas sin expandir el virus SARS-CoV-2 y afectar la salud de los empleados. Para ello se han aplicado los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades respectivas.

«La mayoría de salvadoreños que nos ganamos el sustento día a día con nuestro propio esfuerzo (…) Mientras se sigan tomando decidiones improvisadas, por personas sin la capacidad necesaria, buscando beneficios personales o electorales, nuestro país no va a prosperar y mucha gente va a sufrir de hambre por el desempleo ya ocasionado, no sólo por la pandemia, sino por las malas medidas para enfrentarla», expresó la asociación.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios